domingo, 31 de julio de 2016

Dos mundos y su correcta separación


Arranco con una reflexión
- Gordo! ¿Que hacés reflexionan… ah.. Es porque eso de las flexiones que no te sale.
Mi subconsciente me conoce. Decía:

Todo plan, por más simple que sea, resulta en un imposible si empieza con la siguiente formula: "Si todos en el mundo nos pusiéramos de acuerdo..."

Finalmente, luego de tanto tiempo pude descubrir cómo es "la cosa". Si, "la cosa", eso de "El universo, la vida y todo lo demás". Permítanme contarles.

El humano vive en dos mundos. Vos por ahí ya te diste cuenta. En mi caso tardé bastante en descubrirlo por eso de que muchas cosas me cuestan más que el promedio y, bueno, soy lento.

Por un lado tenemos el mundo imaginario. Un lugar al que algunos vamos a descansar, pasear y vivir aventuras para desconectarnos un poco de la realidad. Una sala infinita de incontables juegos. Algo absolutamente lúdico que no se interconecta con la realidad de ninguna forma. Ahora bien. ¿Qué pasaría si tomáramos esa sala como el lugar donde todas nuestras ideas encajan, porque lo hacen (por recursividad) y lo conectásemos con la realidad?

Esta es mi hipótesis: Rápidamente descubriríamos (y creo que algunos lo hacen) que el mundo imaginario que tenemos es mucho mejor y más lindo que el real donde tenemos que tolerar, y en muchos casos, aceptar cuando hay ideas, conceptos o criterios que no encajan con esos que creamos dentro de nuestras cabeza.

¿Logro explicarme?

Para mi hay gente que vive en el mundo ideal que creó en su mente pero a su vez actúa en el mundo real intentando ajustar el segundo al primero, sin importar costos.

Lamentablemente, a esta gente, jamás le explicaron que ambos mundos no se conectan.

Les propongo este ejercicio para quienes comprenden la diferencia entre los dos lugares y su separación: Busquen en el diario, el noticiero o cualquier página de internet alguna noticia que les haga pensar: “¡Ah! Pero este es un pelotudo” o “¿Cómo va a hacer eso?” y hasta alguna con: “Esto es horrible” y apliquen la idea aquí expresada. Tal vez (no siempre) un sinsentido cobre algún tipo de forma.



Nota al pie: Justamente quienes juegan videojuegos si bien creo que figuran en esta descripción, son una minoría. El texto está pensado para buscarle, mayormente, alguna explicación a las estupideces que hacen los extremistas. Todos los extremistas.