martes, 28 de junio de 2016

Invasión de blogs zombies

Si hablamos de cosas que no sabemos si están vivas o muertas no podemos dejar de mencionar a "la Internet apesta" o Lia (ver desde Julio 2003 a Octubre 2009) como sus iniciales lo indican. No se si tan vivo como lo fueron los chat de El Sitio, pero conoció su momento de gloria. Un tal Lupine y el otro este Bicho se turnaban para escribir los textos, por momentos, más desopilantes.

Que fue de la vida de ellos y de la pagina? Bicho creo que fue con la intensión de voltearse todo lo que estuviera tibio, a Inglaterra. De ahí le perdí el rastro. Lupine siempre paso, con vertiginosa velocidad, por distintas facetas de "no la pongo más". Se compro una moto. Espero que haya ayudado. Y el sitio... Bueno. Luego de un intento de resurrección ahí quedó. Guarda el archivo histórico de textos que, cada tanto, sirven como inspiración... Pero básicamente murió... Aunque sigue estando.

Habría que ver el foro. Ese caldo de cultivo sabe dios que habrá engendrado.

Otro ejemplo de blogs que supieron tener su época de gloria es el de Podetti (Yo contra el mundo). Ese era genial. Mucho de lo poco que se sobre los recursos que puede utilizar quien escribe lo aprendí de ahí. De hecho en este blog hay algunos artículos copiando su estilo. Pero bueno... Luego de una corta agonía, murió. Para quien lo busque sigue estando, creo, entre los blogs de Clarín.

También estuvo el blog de Mantis (https://damospena.wordpress.com/). Uno de mis favoritos.

Pero ya somos dinosaurios que, cada tanto, le tiramos uno o miles (o algo en el medio) de artículos a nuestros ya moribundos blogs. Nadie lee blog. Perdón. Ya no leemos blogs. Me incluyo ya que hoy por hoy es muy difícil encontrar buen material para leer. Pero, demonios! Para serles completamente sincero yo no leería este blog. Y eso que lo intenté...

Pero está bien. La evolución en muchos casos es favorable. Pasamos a utilizar herramientas mas interactivas y definitivamente más visuales que un agotador texto en la pantalla.
Ahora... A menos que hayas publicado algo y sea más o menos bueno,  no te podes llamar escritor. Y si, uno sabe cuando escribió algo bueno o publicó un libro en Amazon que es solo para robar.