martes, 30 de junio de 2009

Emergencia Sanitaria

-->by: Rampage

Ayer, lunes 29 de junio de 2009, un día después de las elecciones (de vaya a saber uno bien de que. Ok! Eran políticos.. que se yo) se declaro la Emergencia Sanitaria en la Provincia de Buenos Aires. Aquí redacto un par de posibles teorías por las cuales se retrasó el temita de la emergencia para después de que uno vote:

- “¡Uy! ¡UY! Aguantemos hasta después de las elecciones así no cunde el pánico y la gente va a votar y no tiene miedo a la gripe porcina”.
- “Mira, mejor no digamos nada. Total vamos a perder. ¡Así que esos guachos que van a votar ojala se contagien de gripe y se mueran por NO SABER ELEGIR(nos)!
- “¡Che! No jodamos. Mira que si por un par de muertitos vamos a arruinarnos el fin de semana. ¡Anda!


O la mas clásica en cualquier establecimiento estatal:

Lunes 10:35 am. Carlos con un cuarto de medialuna mordida en la izquierda agarra el primer informe que parece medio livianito y comienza, remolonamente, a leer. Abre la carpetita mientras apoya sus pies en el escritorio. Se queja silenciosamente de que no le pagan lo suficiente y lee el asunto de la hoja que tiene en frente: “¡ALERTA! ¡NOS VAMOS A CAGAR MURIENDO!”. Automáticamente, con sus reflejos afilados por años de burocracia Carlos eleva una ceja y relee unas 3 veces para no equivocarse (la dislexia es el padre de la perdida de tiempo estatal). Raudo y sin perdida de tiempo marca el teléfono de emergencias y al aurícula espeta: “¡SI! ¡TRAEME 6 DE CARNE Y DOS DE JAMÓN Y QUESO!”. Acto seguido llama a su jefe. Este a su vez llama a su jefe. *Redundancia*. *Redundancia*. *Redundancia*. Etc... así hasta que alguien con una pizca de poder (y sin grasa y/o aceite) en las manos firma el papelito de Emergencia Sanitaria.


¿Y ahora que? Bueno. ¡‘perate un cachito, che!. Todo lo anterior me da pie para el nuevo plan de acumulación de riquezas. ¡Pensemos! Ya esta todo privatizado, luego estatalizado en algunos casos y vuelto a privatizar. Ya no hay mas AFJP para decir: “¡UY! Me quedo con esto porque no sabes administrar!. ¡NADA NADA! ¡Yo soy la Presidente y te callás!”. El ANSES no da para mas. Asi que, aprovechando el “BOOM” de la gripe porcina 1024ideas propone:

- Si el virus de la gripe es mortal se podría considerar como arma biologica por lo que a los infectados les facturaría el RENAR la “Portación de AH1N1”. A los que tengan gripe pero que sea de otra o no este confirmada solo le cobrarían una cuota anual por tenencia.
- Impuesto al barbijo. O sea: ¿Por qué no?.
- Cobro vía tarjeta de crédito al sitio oficial de la Gripe Porcina (que dicho sea de paso no fue encontrada en ningún chancho y ni siquiera es una gripe propiamente dicha) donde aparecerían los datos MAS ALARMANTES en recuadros rojos. Como CronicaTV pero MAS MAS MAS jodidos.
- Subvención para Aires Acondicionados (solo frio) para geriátricos y jardines de infantes. No seamos crueles. Se prenderían solo en verano. El cambio de temperatura frio/calor seria mas que suficiente para “mantener el negocio”. ¡Che! ¡No jodamos! Algo hay que hacer con todos los antibióticos que compro el gobierno. ¡NO! Con los cambios de modelo de auto que se realizaron con la misma plata no hay que hacer nada. ¡DEJEN MI BMW!